FWD: Para que se cuiden que le puede pasar a cualquiera

InseguridadPanamá se ha convertido, lastimosamente, en un país con altos niveles de inseguridad. Este es un correo recibido el día de hoy en donde relata una persona real, su triste historia. Ocurrido en el semaforo de Vía Brasil, a la altura del Price Smart.

 



 



Sent: Wednesday, February 11, 2009 9:54 AM
Subject: La Seguridad en la Calles de Panamá


 
Asunto: PARA QUE SE CUIDEN, QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA
Se estarán preguntando el motivo de mi correo. Yo siempre he sido de las personas que vivo advirtiendo como debemos andar pendientes de los peligros de la calle y por lo general me fijo si algún carro me sigue por más de cierto tiempo y aveces doy varias vueltas antes de entrar a la calle de mi casa porque trato de ser lo más precavida posible. Si alguien se monta a mi carro le digo siempre "cierra el pestillo" y me la pasó con mis infulas de policía creyendo que siempre he descubierto a algún ladrón que me viene siguiendo. En el mall corro siempre hacia el carro y si hay alguien cerca no avanzo. En fin lo que me ocurrió a mi le puede pasar a CUALQUIERA, ya sea el más precavido o el más descuidado, pero igual vale la pena advertir.

Quiero relatarles lo que me ocurrió el viernes en la noche en horas de la madrugada:

Venía yo del carmen cruzando la vía España hacia el Super 99 de Vía Porras y tuve que hacer el alto en el semáforo que está precisamente diagonal al super 99 de Vía Porras y a tambal. Habían 2 carros esperando para pasar de la calle que baja de PRICE COSTCO y había 4 carros en la vía Porras contrario a mi esperando también su luz. Era uno de los pocos días de mi vida que se me había olvidado cerrar los pestillos del carro. Por lo general cuando es de noche y veo que una luz está roja yo avanzo suavemente hasta que se ponga verde en lugar de frenar del todo, siempre pensando que es mejor que el carro esté en movimiento a que esté parado del todo, esta vez hice lo mismo pero como la distancia entre semáforo y semáforo es corta me tocó frenar apenas llegué a la luz.

En cuestión de segundos en el puesto del copiloto se me montó un joven entre 17 y 22 años delgado, con voz muy tenue como no terminada de desarrollar aún y me dijo hola mami!. Yo no se que me pasó pero en ese momento todavía no sentía miedo porque lo vi muy joven y delgado como para hacerme daño, pero si estaba en shock porque el ya estaba sentado a mi lado. Me agarró el brazo derecho y me dijo fuerte maneja, yo me solté el brazo y le dije NO! me volvió a jalar más duro el brazo y me dijo MANEJA QUE TENGO UN CUCHILLO (el si tenía algo en la mano pero no me enseñaba que era precisamente un cuchillo), nuevamente le dije "QUE NO!" y comencé a pitar como una loca a ver si los carros que estaban a mi lado me "ayudaban" pero ahora sé que a la gente en estos casos les dá miedo meterse. Cuando volví a mirarlo a ver si se había asustado o si se quería llevar mi cartera o algo así, lo ví que miro hacia atrás como haciendole señas a alguien, miré por el retrovisor y vi que a toda velocidad por mi lado (conductor) venía otro joven por la calle hacia mi carro (a este si no lo pude ver solo sé que era más alto) fue entonces que sí tuve miedo porque me percaté que eran 2. A pesar de que el otro me estaba agarrando super duro del brazó me solté y me baje del carro, en segundos se había pasado el sujeto # 1 del puesto del copiloto al puesto del piloto. NO SE QUE ME ENTRÓ, quizás una desesperación de que se iban a llevar el carro, y hie algo QUE NO DEBÍ HACER, empecé a forcejear con el muchacho a tratar de bajarlo del carro y a jalarlo, fue entonces que sentí un golpe contundente en la espalda que no me logró tumbar del todo peró que si me hizo parar de forcejear (que creo fue el sujeto # 2 que me golpeó para que el amigo pudiera arrancar con el montado detrás, no estoy muy clara en esta parte) y el carro arrancó conmigo aún medio colgada y con esa puerta abierta. Me arrastró un poco y caí al piso.

Esto que suena tan largo (porque fue una eternidad para mí) fue en cuestión de segundos prueba de ello es que los carros que estaban en vía contraria vieron todo osea que tomó lo que toma un cambio de luz de semáforo, y estando yo en el piso tirada me pasaron por al lado sin hacer nada.

Después del shock me paré llorando y pidiendo auxilio y había unos señores mayores en un busito colegial muy antiguo, y fueron ellos quienes me ayudaron. Llamé a mi mamá quien no puede manejar porque está recien operada y por mi desesperación los señores me llevaron a la casa, mientras les "suplicaba que no me hicieran nada" obviamente pensaba que me había montado a un bus con unos extraños y que podía hacerme algo...esto era efecto también del panico que tenía de lo qu me pudieron haber hecho los que me robaron el carro.

En la PTJ me dijeron que por este area ya existen varios reportes de un grupo de menores de edad o muy jóvenes que estan trabajando en grupos de 2 y de 3, para llevarse a las personas a los cajeros y luego las bajan del carro y las patean, por lo general son mujeres. Yo me salvé del paseo por los cajeros y de la paliza, pero NUNCA DEBÍ FORCEJEAR CON EL LADRÓN YA QUE ME PUDO HABER HECHO ALGO POR HABERME ATREVIDO A RETARLO.

Los semáforos donde se han dado estos robos son: El semáforo de Vía Brasil con vía españa (en ese cruce frente a la Arrocha de vía españa), el semáforo del ente regulador en Vía España que está muy cerca de donde me ocurrió a mi el hecho, el semáforo del carmen con vía España (donde esta la Glidden). Si ven todos son más o menos cerca y las historias se repiten y confirman que son varios jovenes trabajando en grupo.

Siempre me arrepentiré de no haber cerrado los pestillos del carro, pero también agradezco a Dios que yo físicamente estoy bien solo algunos moretones heridas de la arrastrada/caída, pero nada que no se vaya a curar. Otras no tienen tanta suerte y de acuerdo con lo que me dicen en la PTJ estos niños/jóvenes no temen a nada y se atreven a hacer más atrocidades que los maleantes más grandes.

Tuve un Angel Guardián y le agradezco a Dios por eso, pero les pido compañeros que dupliquen sus medidas de seguridad con esposas, hijos e hijas y familiares y que pasen este correo a fin de que sirva de advertencia.

Ya no se está seguro en ningun lugar de este País.


Que dios los bendiga!


Lcda. Susana Davila Torrijos
Asesora Legal
Tel: 210-8787 Ext: 1474
Fax: 210-8791


ASEGURADORA ANCON
www.asegurancon.com

--
Whatever you are, be a good one.
Abraham Lincoln

Comentarios potenciados por CComment