Panamá da paso "histórico" en TV digital al asignar canales.

Panamá se convirtió en el primer país de América Latina en dar el paso de la señal de televisión análoga a la digital abierta, luego de que el Gobierno Nacional asignara los canales digitales a más de diez empresas concesionarias...

 

 

 

 

Con la entrega de los canales digitales por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se inició oficialmente el periodo de transición del estándar de televisión análogo al digital, cuya señal alcanzará en una primera fase a las provincias de Panamá y Colón.

El resto de las provincias serán incorporadas paulatinamente en cuatro fases.

La administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, dijo en el acto de lanzamiento de la señal de televisión digital abierta que este es un evento "histórico" porque coloca a Panamá como "uno de los pioneros", además de adoptar el formato europeo DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés).

Entre los concesionarios están canales tradicionales y organismos como la Asamblea Nacional.

La transición podrá durar unos diez años contados a partir de la fecha, pero la meta es contar en seis años con las transmisiones digitales en todo el país, lo cual convertiría a Panamá "en uno de los países del mundo que más rápido ha implementado la televisión digital abierta", destacó.

Comentarios potenciados por CComment