Cuidado con las estafas por internet.

Los delincuentes están utilizando una nueva forma para estafar a las personas a través de correos electrónicos, donde sólo necesita saber la dirección de su correo para descifrar su contraseña e ingresar, luego se hace pasar por usted y estafa a todos sus amigos diciendo que tiene graves problemas económicos y que le depositen dinero en una cuenta bancaria...

 

 

Es poco lo que puede hacerse para evitar ser víctimas de estos delincuentes, pero expertos en informática dan varias recomendaciones, entre ellas cambiar las contraseñas de los correos electrónicos cada dos semanas y elaborar su clave en base a palabras, números y signos, para que sea más difícil de descifrar.

El Director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, advierte sobre otras modalidades usadas por criminales cibernéticos, quienes clonan las páginas web de los bancos o entidades financieras y las mandas a las víctimas para que cambien sus datos.

Tenga cuidado, otras de las formas que los antisociales usan para obtener su dirección de correo y contraseña es a través de mensajes masivos, por lo que se recomienda no abrir estos correos electrónicos, ni reenviarlos.

 

 

Comentarios potenciados por CComment