- Categoría: Variedad
- Escrito por Botellon
Fiat 500 by Diesel
El fabricante italiano Fiat y la marca de ropa Diesel se unieron para presentar un vehículo que representa la síntesis de las habilidades de la automoción y los conocimientos de la moda de ese país. El escogido fue el pequeño de la casa, que ahora elegante luce los mejores ingredientes del diseño italiano: la pasión, la innovación y la creatividad.
El objetivo del proyecto era crear un "vehículo de carácter urbano", con bajo consumo de combustible, de gran movilidad por la ciudad al tiempo que expresara una fuerte personalidad. Y el modelo que mejor se adaptó a las exigencias fue el más chico.
El Fiat 500 by Diesel se caracteriza por detalles de diseño como los colores exclusivos verde, bronce y negro, rines de 16 pulgadas en aleación, copas Diesel blasonadas con el famoso logo del 'Mohicano'. Además, las pinzas de freno (de los modelos 1,4 litros de 100 CV) están pintadas de color amarillo brillante. Las defensas son body color con terminaciones tipo "remache" y además están también en cromo, al igual que la cubierta del radiador y el logo de la campana.
El mismo nivel de personalización se ve en el interior. Los asientos y volante son cosidos con hilo amarillo para imitar la apariencia de los jeans. La imagen del Mohicano sobresale de un fondo amarillo en la palanca de cambios, mientras que el "quinto bolsillo" característico de Diesel está cosido a los lados de los asientos delanteros y en el piso de la puerta hay una placa con la famosa frase "For successful linving”.
Los Fiat 500 by Diesel están disponibles en tres configuraciones: 1,2 litros de 69 CV; 1,3 litros Multijet de 75 CV turbo diesel y 1,4 litros de 100 CV. Todos tienen la opción de caja de cambios mecánica de cinco o seis velocidades, aunque se pueden combinar con la caja de Fiat DuaLogic de embrague robotizado.
Son 10.000 unidades las que saldrán al mercado y se comercializarán en los mercados europeo y japonés.
{gallery}FIAT500conDIESEL{/gallery}
Comentarios potenciados por CComment