Comunidad LGBTIQ+ iza su bandera en el Mes del Orgullo.

izadabanderaCon la izada de la Bandera del Orgullo LGBTIQ+, en la Plaza Caedral del Casco Antiguo, las organizaciones que luchan por los derechos de la población LGBTIQ+ exigen al Estado panameño la formulación de políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de sus Derechos Civiles y el acceso universal a los servicios de educación, salud y empleo sin ningún tipo de estigma o discriminación.

 

 

La Izada de la Bandera del Orgullo en Panamá, es una iniciativa que nos da visibilidad como población y reivindica la lucha por nuestros derechos que inició en Stonewall, Nueva York, en 1969. Es por esto por lo que hoy izar la bandera del arcoíris cobra mayor relevancia, luego que la Corte Suprema de Justicia fallara contra el matrimonio igualitario, institucionalizando la discriminación y fortaleciendo los discursos de odio. 

“Queremos recordarle al Estado Panameño que es responsable de proteger y defender a todos sus ciudadanos sin discriminación alguna y que este fallo deja en desprotección a nuestras familias. También invitamos al Estado, a revisar los reglamentos de los estamentos de seguridad nacional, que penalizan la homosexualidad y la consideran un acto degradante”, puntualizó Samirah Armengol, directora ejecutiva del Panama Pride.

Este año es significativo, por eso nuestros abanderados son los señores Álvaro Levy y Ken Gilberg, que desde el 2014 legalizaron el reconocimiento de su familia, misma que es reconocida en la mayoría de los países de la región, sin embargo, el Estado panameño niega su existencia y por lo tanto los derechos que les corresponden.

 

Comentarios potenciados por CComment