Condenan a Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El juez Oscar Carrasquilla fundamentó su decisión en que en ningún momento se presentó documentación que demostrara la tenencia legal de las armas encontradas en su residencia y vehículo.

Según la sentencia N° 129, el señor Pérez entendía la ilegalidad de las armas que poseía, por lo que puede calificarse de mala justificación sus descargos, cuando se refirió que eran un regalo y desconocía si poseían documentación.

Recalcó Carrasquilla que no encuentra causas de justificación que eximan de responsabilidad penal al imputado, el deber de registro de armas no se excluye de ningún ciudadano, aun cuando se ocupen altos cargos en el área de seguridad y orden público.

Ante esto, el Tribunal impuso una pena de 8 años de prisión, es decir 96 meses, pero al acogerse al proceso abreviado, se le reconoció una rebaja de una tercera (1/3) parte, que serían 32 meses de prisión menos, quedando como pena líquida a cumplir 64 meses de prisión.

Igualmente, se ordenó el comiso de las armas de fuego y la compulsa de copias para que se investigue un posible delito contra la administración pública, pues una de las armas pertenecían a la Policía Nacional.

gusperez