Arrestan a ejecutivo por reventa de boletos en el Mundial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Ray Whelan, director de Match Hostpitality, fue arrestado en el lujoso Hotel Copacabana Palace, donde se hospedan los jerarcas de la FIFA durante la Copa del Mundo.

Las autoridades de Río informaron que Whelan pasaría la noche en un cuartel policial.

La policía investiga la reventa de entradas para partidos de la Copa del Mundo en el mercado negro. La semana pasada, apresó a 11 personas e incautó 131 boletos, de los que 70 estaban destinados originalmente a paquetes ofrecidos a empresas.

De acuerdo con las autoridades, un ciudadano argelino arrestado como presunto líder de la operación de reventa tenía conexiones con la FIFA o con Match. Los investigadores sospechaban que la fuente de los boletos, vendidos después a precios muy superiores, "era alguien de las altas esferas".

Un portavoz de Match Hospitality no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre la detención del ejecutivo. La compañía es la principal proveedora de paquetes de entradas y hospedaje para la Copa del Mundo y pagó 240 millones de dólares para prestar esos servicios durante los mundiales de 2010 y 2014.

La reventa de entradas por precios superiores a los nominales constituye un delito en Brasil y va en contra de las reglas de la FIFA.

Comentarios potenciados por CComment