Messi: "Siempre voy a estar donde Argentina me necesite".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

 

En él la estrella del Barcelona desgrana su amargura por las críticas de sus compatriotas hacia él: "Me llegaban todos los comentarios: que no demostraba ganas de jugar en la selección, que no cantaba el himno o que no sentía la camiseta. Me dolía llegar a mi país y que muchos me pegaran injustamente", según recoge Marca.

Pero Messi afirma rotundamente que "la Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme", añadiendo que "cambiaría todos los récords por consagrarnos, por hacer feliz a la gente de mi país". Porque el delantero, que cuenta a sus espaldas con una brillante carrera individual y con su club, no ha ofrecido aún en su selección ninguna actuación brillante como las que acostumbra cuando juega con el Barcelona. "Alguna vez llegué a pensar si yo era el problema, si era la causa de los malos momentos que atravesaba el equipo. Pero la culpa sólo dura un momento, hasta que reaccionas y sigues para adelante. Aunque a veces no puedes creer por qué se dan algunas cosas. Te quedas sin respuestas cuando pones lo mejor de ti y los triunfos siguen sin venir", comenta en el libro sobre su pobre papel con la selección argentina.

Messi confiesa en el libro que llegó a haber contactos, años atrás, para que fuera internacional con España: "Hubo contactos informales para saber si quería jugar en la selección española, pero yo siempre dije que quería jugar para mi selección porque quiero a la Argentina y sólo siento estos colores, pero me sentí dolido cuando no me llamaron desde la AFA cuando era un pibe".

El delantero sentencia con una frase clarificadora: "Siempre voy a estar donde la selección me necesite, en el lugar que sea y por la competencia que sea. Más allá de los malos momentos, soy un agradecido de todo lo que la selección me ha permitido vivir".

Comentarios potenciados por CComment