Van Gaal: "Estamos preparados para enfrentarnos a España".
Para Van Gaal, enfrentarse al país que les venció en la última final supondrá “un partido tácticamente diferente, al ser el primer partido del campeonato. Lo plantearemos de forma diferente. Será un buen partido para comenzar el torneo. Estaremos preparados para los actuales campeones”.
Para el exentrenador del Barcelona, “la Copa del Mundo es partidos grandes como este. No puedes elegir a tu rival. Lo único que está en tu mano es tu actuación y concentrarte en ello. Nuestra primera tarea es salir clasificados de un grupo peligroso; sólo entonces empezaremos a pensar en los siguientes rivales”.
Se recuerda el juego marrullero que realizó Holanda en la última final mundial, que sorprendió a propios y extraños. Según Van Gaal, “para los holandeses es importante seguir nuestra particular filosofía del fútbol. El juego que jugamos contra España no fue la mejor manera de batir a los españoles, como se demostró cuando Iniesta marcó en la prórroga”.
Holanda ha sido finalista de un Mundial en tres ocasiones, perdiendo en todas ellas. El entrenador que lleva ahora las riendas de su selección comenta al respecto: “Es cierto que las perdimos, pero tuvimos la desdicha de jugar contra el equipo de casa, en Alemania y Argentina, lo que definitivamente nos dificultó mucho la tarea".
Van Gaal no es nuevo en el puesto de seleccionador de su país, no habiendo sido capaz de clasificar a Holanda para el Mundial de 2002: “Teníamos a jugadores de talento como Davids, Seedorf, Reizinger, Overmars o Kluivert, pero de alguna forma no conseguimos clasificarnos. Perder contra Irlanda en Dublín fue un golpe cruel. Cuando me hice cargo de la selección tras la Euro 200 estaba seguro de clasificarla para la Copa del Mundo de 2002 pero al fallar en el intento tuve que tomar la responsabilidad y dimití”.
Van Gaal tomará las riendas del Manchester United en cuanto acabe su labor en Brasil 2014: “Estaré por primera vez en una Copa del Mundo con la gran responsabilidad de llevar a mi país. Es especial para mí; estoy deseoso de dar el mejor resultado a mis compatriotas. También fue un honor que me eligieran para ser el entrenador del Manchester United, pero mi trabajo empezará cuando acabe el del Mundial”.
Comentarios potenciados por CComment