Advertencia
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/stories/AudiA3Sedan29may2014
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Audi A3 Sedán - Auto del Año 2014

Panamá 29 de mayo 2014. Desde el area de negocio Santa María, el edificio de Audi tuvo el gusto de presentar para Panamá el todo nuevo sedan A3.

Lujoso, deportivo y liviano.  Son una de las tantas características con las que cuenta el que ha sido ya premiado como “Auto del año 2014”, el Audi A3 sedán.

 

 

 

 

{gallery}AudiA3Sedan29may2014{/gallery}

Su oferta mecánica, los consumos, el comportamiento, la calidad, nivel de equipamiento, tecnología aplicada y el precio son las categorías en las que este modelo salió airoso.
Ha sido, además, escogido como el “Top Safety Pick” (la opción más segura) que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) a aquellos autos que son más seguros que el resto de su clase.

 

Innovador Modelo
El A3 sedán, de la reconocida marca alemana de los cuatro aros, cuenta con una fusión entre el clásico concepto “tres volúmenes” y la filosofía coupé. Es 11 milímetros más ancho que el modelo Sportback, pero es 9 milímetros menor (1,42 metros) en cuanto a su altura, que esta versión compacta. Además, parte de la elegancia y lo que cautiva de este moderno sedán, son los faros completos en LED, que con su innovadora tecnología y su llamativa imagen realzan la posición privilegiada de este modelo.

 

Rendimiento y Poder
El Audi A3 está disponible en tres motores cuatro cilindros, para Latinoamérica y el Caribe: el 1.2 TFSI; el 1.4 TFSI y el 1.8 TFSI. La versión principal, contará con un motor de 2.0 TFSI. Su motor cuatro cilindros pesa poco más de 100 kilogramos, lo que lo hace más eficiente en el rendimiento del combustible, pero sin dejar a un lado, la velocidad y el suave manejo con el cual se comporta en las calles y autopistas.

Liviano  y Seguro
Este vehículo sólo pesa en vacío 1.205 kilogramos (valor provisional). Para conseguir este reducido peso y la máxima resistencia mecánica, Audi emplea en el habitáculo diversas piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capó del motor se realiza en aluminio. La carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y muy confortable, convirtiendo este modelo en uno de los más seguros.
La “pole position” que el Audi A3 sedán ocupa en su segmento,  se debe principalmente a su tren de rodaje, caracterizado por el equilibrio exacto en el reparto de las cargas sobre los ejes. Todos los motores se montan 12 grados inclinados hacia atrás, con la suspensión de las ruedas delanteras en una posición muy adelantada.
En el eje delantero, el auto posee una construcción de tipo McPherson con brazos triangulares transversales y cojinetes giratorios realizados en aluminio. Dicho eje está acoplado mediante articulación al bastidor auxiliar de aluminio. El eje trasero de cuatro brazos, con un puente realizado en acero, los muelles y los amortiguadores han sido montados por separado.

 

Diseño interior y asistencia al conductor
En cuanto a su interior y extras que el A3 sedán trae podemos destacar su impecable diseño, en donde la consola central del tablero, se encuentra ligeramente orientada hacia el conductor, haciéndole más cómoda la conducción del auto. Entre sus extras podemos mencionar; la pantalla en color opcional del sistema de información al conductor (FIS), los gráficos que presenta en 3D.
El freno de estacionamiento electromecánico del Audi A3 sedán, se activa a través de una tecla. Aparte de esto, no deja de proporcionar la facilidad para el conductor de tener la nueva plataforma modular de “infotainment” (MIB), este sistema cuenta con un monitor de alta resolución, que sirve para conectar celulares y reproductores portátiles a través de la interfaz Bluetooth. Además, este auto posee un control de voz con identificación de palabras completas.
El Audi A3 sedán llegó en el mes de abril a nuestro país. Puede ir a verlo y probarlo dentro del “showroom” más grande de todo Centroamérica y Panamá, el Audi Center Santa María.

Comentarios potenciados por CComment