Un celular tiene más bacterias que el inodoro que utilizas todos los días.

¿Eres una persona limpia? ¿Mantienes la casa en orden, la cocina impecable y vives con alcohol en gel en tu cartera? ¿Mueres de asco por el sucio? Prepárate: el teléfono, ese aparato que vive en tu mano todo el día, tiene 10 veces más bacterias que un inodoro...

 

 

 

 

 

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, el problema es que los teléfonos quedan siempre muy cerca de nuestras bocas y en contacto con las manos – las dos partes del cuerpo que más acumulan bacterias. Y para empeorar, esos aparatos electrónicos tienden a ser compartidos de mano en mano y rara vez experimentan la limpieza. ¿Se lo imaginó?

Según los investigadores, otros grandes villanos son los cajeros automáticos. Ellos tienen más bacterias que un baño público. Y para empeorar la lista asquerosa de objetos sucios con los que entras en contacto diariamente, revelamos: ¿Sabe este teclado de la computadora que está manejando en este momento? Tiene 5 veces más bacterias que el inodoro que utilizas todos los días.


Para mantener tus equipos electrónicos siempre libres de bacterias, mi consejo es:

Utilizar un paño de micro-fibra humedecido con un poco de detergente o limpiacristales, sin  agentes abrasivos. Otra opción es mezclar agua destilada con alcohol que seca rápidamente y no deja manchas. O, simplemente, utilice un poco de atomizador de alcohol común cada vez que utilizar eses aparatos.


Si yo fuera usted, me levantaría de esa silla en este momento y buscaba un trapo para limpiar todo. Pero, no olvides antes dejar tus comentarios debajo.

 

Comentarios potenciados por CComment