Panameños rescatan a bebe de seis meses en Haiti.

En su segundo día de labores de rescate la misión panameña que se encuentra en Haití salvó hoy, domingo, a una bebé de seis meses, la cual tenía cinco días bajo los escombros. Así lo confirmó esta tarde el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien detalló que la menor se encontraba abajo de un televisor cuando la encontraron...

 

 

 

Panamá envió el pasado 14 de enero a una delegación compuesta por 32 profesionales de diferentes especialidades para contribuir en las labores de socorro de la población de Haití, nación que fue impactada el pasado 12 de enero por un sismo de 7.0 grados de la escala de Richter.

Cuatro rescate

Con el rescate de la bebé los panameños ya han participado en cuatro salvamentos. Ayer contribuyeron en la búsqueda y localización de tres personas. En esa operación Alvarado destacó el trabajo de la perra Diamante, quien halló a una persona atrapada en la Cancillería de Haití.

“La hazaña fue producto del trabajo conjunto con la misión de República Dominicana y son los resultados que mantienen la moral y el optimismo en alto a los panameños, cuya labor es foco de atención y reconocimiento de colegas rescatistas, socorristas y medios de comunicación internacional”, enfatizó Alvarado.

La mayoría de los socorristas trabajan en grupos, por ejemplo esta madrugada voluntarios colombianos, ecuatorianos y españoles rescataron a la dueña del hotel Montana.

En las ruinas de ese hotel laborarán mañana, lunes, los rescatistas panameños.

“Cansados y extenuados, pero bien de salud y con el ánimo de seguir ayudando al prójimo, la misión de Panamá se encargará mañana desde las 6:00 a.m. de buscar sobrevivientes en el hotel Montana”, reveló Alvarado.

El funcionario señaló que hoy, domingo, la Primera Dama de Haití le pidió a la delegación panameña que ayudará en la labor de búsqueda en las ruinas de la Universidad Francesa.

Según Alvarado, en ese centro educativo se localizaron 34 cadáveres entre los escombros.

Fuente: Prensa.com

 


 

Comentarios potenciados por CComment