Acuerdos con Odebrecht ponen a prueba a la justicia.

odebretch caso panamaLa audiencia para validar el acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público ha alcanzado altas expectativas. La sociedad exige se desvelen los nombres de los involucrados en la trama corrupta de sobornos.

 

 

Durante una audiencia programada para este 9 de noviembre en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público espera se aprueben los acuerdos de colaboración efectuados con la constructora Odebrecht, encaminados a esclarecer la trama internacional de sobornos de la que se hicieron responsables y que en Panamá supuso el pago de al menos $59 millones para hacerse de obras de infraestructura pública.

Las altas expectativas de la sociedad, gremios empresariales y profesionales hacen prever que en la cita se puede dar a conocer la identidad de los panameños involucrados en el complejo esquema de corrupción: los nombres de quienes recibieron los sobornos.

La sociedad reclama una investigación completa que contemple las operaciones de la empresa brasileña durante las tres administraciones de gobierno -Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela- desde que se instaló en Panamá, en 2006.

odebretch otra vez

Comentarios potenciados por CComment