Muere a los 83 años el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega.

A los 83 años de edad, murió el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, conocido alguna vez como "El Hombre Fuerte de Panamá". La noticia fue confirmada la noche de este lunes al periodista Álvaro Alvarado por personal médico del Hospital Santo Tomás, donde se mantenía bajo cuidados intensivos y por el propio ministro de Salud, Miguel Mayo.

 

Noriega fue sometido el martes 7 de marzo del presente año a una cirugía para eliminar un tumor benigno que tenía en el cerebro. Horas más tarde regresó al quirófano para una segunda operación por un sangrado que presentó, desde entonces permaneció bajo sedación profunda.

Su estado crítico era confirmado por su hija Sandra Noriega, quien en ese momento explicaba a los medios que el exdictador presentaba una hemorragia cerebral y estaba totalmente inflamado. El sangrado fue controlado, y permaneció sedado hasta el viernes 10 de marzo, según comunicaba su abogado y vocero, Ezra Ángel. Desde entonces mantuvieron pronóstico reservado a los medios de comunicación.

 

Comentarios potenciados por CComment